Skillet








Skillet se formó en 1996 cuando John Cooper, ex vocalista de Seraph, y Ken Steorts, guitarrista de Urgent Cry, decidieron crear un proyecto juntos. Viniendo de diferentes estilos de música rock, los dos decidieron nombrar a la banda Skillet (en español, sartén), ya que el producto que pretendían desarrollar era "como tirar todo en una sartén, y ver que salia". [cita requerida] Poco después Trey McClurkin se unió a la banda como baterista temporal.


Apenas llevaban un mes juntos cuando una de las principales discográficas cristianas, Forefront Records, mostró interés en ellos. Fue así como a finales de aquel año llegó su primer disco, "Skillet", que fue bien recibido por el público. [cita requerida].

Durante 1997 Skillet compaginó su gira de presentación por Estados Unidos con la preparación del siguiente álbum, titulado "Hey You, I Love Your Soul" y que supondría el abandono del estilo post grunge de "Skillet" por un rock más ligero. Pronto se uniría a la formación Korey, la esposa de John, para aliviar funciones de éste en las actuaciones en vivo.


Skillet anunció que entraron en el estudio el 12 de enero para finalizar el nuevo disco con el productor nominado al grammy Howard Benson. Se agregaron dos canciones ( "Hero" y "Monster") del nuevo registro a su setlist el 2 de abril de 2009 en Evansville, Indiana, como parte del Comatose Tour 2009.

El título del próximo álbum de estudio de Skillet, Awake, se anunció el 17 de abril de 2009 en Indianápolis, Indiana. El álbum contiene 12 canciones y fue lanzado el 25 de agosto 2009. "Hero" fue lanzado a la radio el 19 de mayo de 2009 como el primer single del álbum, y "Monster" fue lanzado el 14 de julio de 2009. También lanzaron una versión de lujo con dos canciones extra: "Dead Inside" y "Wouldn't It Matter", junto con el original,la edición de radio de "Monster" que no tiene el gruñido distorsionado como en el single y en el CD. La canción Hero fue utilizado en la difusión de la primer partido de la temporada 2009 la NFL entre los Pittsburgh Steelers y los Titanes de Tennessee, y la canción "Monster" fue utilizado en el episodio "Jason: El Pretty Boy-Bully" en Bully MTV Beatdown . "Monster" es la canción tema para el evento WWE Hell in a Cell, del 4 de octubre de 2009.

El álbum fue lanzado el 25 de agosto de 2009. Se ubicó en el # 2 en el Billboard Top 200 vendiendo alrededor de 68.000 unidades en su primera semana.

También igualó el récord de mayor cartografía de un álbum cristiano en el Billboard Top 200,esto desde el lanzamiento de Underoath, Define The Great Line.Ambos debutaron en el segundo lugar






Integrantes actuales :John Cooper – Voz principal, bajo (1996–presente)
Korey Cooper – Guitarra rítmica, teclados, coros (1999–presente)
Ben Kasica – Guitarra principal (2001–presente)
Jen Ledger – Batería, coros (2008–presente)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Home | Gallery | Tutorials | Freebies | About Us | Contact Us

Copyright © 2009 abimusic |Designed by Templatemo |Converted to blogger by BloggerThemes.Net

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.